miércoles, septiembre 22, 2021

Capturan a Juan Refugio, presunto jefe de sicarios del Cartel Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la detención de Juan Refugio “N”, presunto jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, por el delito de homicidio calificado.

La captura de Juan Refugio “N” se realizó ayer por la tarde en Michoacán en coordinación con autoridades de ese estado.

La colaboración de aprehensión con el estado vecino se dio luego de las investigaciones que encabeza la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el homicidio de Marco Enrique “N” el 30 de mayo de 2019, logrando obtener información que señala al imputado como autor del hecho, por lo que al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de captura”, indicaron las autoridades de Guanajuato una tarjeta informativa.

El presunto jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima será llevado ante un juez de control, acusado de homicidio calificado. Las autoridades de Guanajuato buscan su vinculación a proceso y su traslado a una prisión preventiva.

El pasado 2 de agosto, las autoridades de Guanajuato, en colaboración con integrantes del ejército, detuvieron a José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro‘, principal líder del Cártel Santa Rosa de Lima, quien operaba en la región Laja-Bajío del estado.

Una semana después, el 9 de agosto, ‘El Marro’ fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio. Actualmente está en el penal federal del Altiplano.

El 14 de octubre se detuvo a Adán ‘El Azul’, presunto líder del cártel. Se cree que él tomó el mando del Cártel Santa Rosa de Lima tras la detención de ‘El Marro’.

Este cártel es conocido por el robo de combustible, también llamado huachicol, en las tomas clandestinas ubicadas en Guanajuato. También se le atribuyen homicidios y secuestros

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: