Inicio / Nacional / Capturan a exfrentista chileno Raúl Escobar en México

Capturan a exfrentista chileno Raúl Escobar en México

GUANAJUATO.- Ayer quedó demostrado que México es refugio de terroristas internacionales con la captura de Raúl Escobar Poblete, alias “ Comandante Emilio”, exfrentista subversivo buscado por la justicia chilena en 190 países al ser artífice de atentados masivos, tráfico de drogas  y asesino de políticos durante las décadas  de los 80´s y 90 ´s.

Sin embargo este sábado en un operativo internacional elementos de la Procuraduría General de la República (   PGR) lograron localizar y detener en el estado de Guanajuato al “Comandante Emilio” , mientras policías sudamericanos  aprehendieron en Chile a su esposa  Marcela Mardones Rojas, ambos responsables de asesinar al senador Jaime Guzmán, héroe nacional sudamericano.

Informes de la policía mexicana indicaron a unomásuno que Comandante Toro se ostentaba con una personalidad mexicana falsa, contando con una notificación roja emitida por la Secretaría General de INTERPOL a petición de la Corte de Apelaciones de Santiago.

A través de la colaboración internacional entre Chile y México, se pudo identificar que esta persona se encontraba en ese estado, por lo que se realizó una búsqueda minuciosa para corroborar su identidad.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017