Inicio / Notimomento / Capturan a Cipriano Charrez, ex Diputado Federal de MORENA

Capturan a Cipriano Charrez, ex Diputado Federal de MORENA

La Procuraduría General del Estado de Hidalgo y elementos policiales de la Ciudad de México informaron el arresto de Cipriano Charrez, ex Diputado Federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Chárrez, quien además fungió como alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo, estuvo involucrado en un accidente en dicho municipio en el 2018, en el cual un joven taxista perdió la vida quemado dentro de su vehículo.

De acuerdo a testigos y gracias a un video que se difundió, se estableció que el entonces legislador huyó del accidente provocado y no ayudó al joven taxista, quien quedó en su unidad mientras comenzó a incendiarse.

Ante dicha situación que trascendió a nivel nacional, MORENA lo separó de inmediato de su bancad, además de suspenderle sus derechos partidarios; incluso en abril pasado se le inició y aplicó el proceso de desafuero.

La detención se llevó a cabo a pocos metros de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), desde donde se le trasladó al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tula, Hidalgo.

El ex alcalde de Ixmiquilpan había obtenido un amparo en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, a fin de evitar su captura, sin embargo terminó aprehendido de manera sorpresiva la tarde de este 20 de septiembre.