Inicio / Justicia / Capturan a asaltantes de la Central de Abastos

Capturan a asaltantes de la Central de Abastos


Minutos después de atracar a comerciante

Minutos después de despojar de dinero en efectivo a un comerciante en la Central de Abastos de Iztapalapa, para lo cual emplearon armas de fuego, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro masculinos, quienes estarían relacionados con atracos a compradores, “diableros” y locatarios.

La dependencia al mando del secretario Jesús Orta Martínez informó que la captura de los cuatro indiciados se registró luego de que un pequeño comerciante que había llegado a la CEDA para adquirir diversos productos solicitó la ayuda de los policiales, ya que había sido despojado, con lujo de fuerza y armas de fuego de dinero en efectivo.

“Alrededor de las 04:25 de la madrugada de este viernes, el denunciante solicitó auxilio de los oficiales, a quienes relató que, cuando realizaba sus compras en la nave QR de la CEDA, dos sujetos descendieron de un vehículo Pointer gris, lo amagaron con una pistola y le robaron  mil pesos en efectivo. En instantes, policías auxiliares identificaron el automóvil descrito en el estacionamiento de la CEDA y detuvieron a cuatro hombres de 37, 34, 25 y 20 años”.

Se precisó que durante la indagación y en una revisión, a los implicados les fue hallado el dinero en efectivo y un arma de fuego con cinco balas, motivo que ameritó su remisión ante el Ministerio Público IZP-6, no sin antes leerles su derecho a permanecer en silencio, contar con un abogado y avisar a alguien de su confianza sobre su detención.

 Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad, concluyeron las autoridades policiales.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2019