Inicio / Notimomento / Capturan a 18 hombres rescatan a 100 mujeres explotadas sexualmente

Capturan a 18 hombres rescatan a 100 mujeres explotadas sexualmente

Mediante operativos realizados esta madrugada en la delegación Benito Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e Instituto de Verificación Administrativa rescataron a un centenar de mujeres mexicanas. venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, rusas, brasileñas, húngaras y paraguayas, entre otras, que eran explotadas laboral y sexualmente en un centro nocturno ubicado en la delegación Benito Juárez, donde se detuvo a 18 personas relacionadas con la trata de personas.

“Esta madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo del ingeniero Raymundo Collins Flores, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) detuvo a 18 individuos, al parecer relacionados con el delito de trata de personas en un centro nocturno ubicado en la colonia Del Valle”, se precisó en comunicado.

 

 

Las autoridades expusieron que minutos después de la medianoche del viernes, fueron desplegados 150 elementos de la SSP, en coordinación con personal del INVEA, para verificar las condiciones de un bar ubicado en Insurgentes Sur. Al ingresar, autoridades se percataron que ahí laboraban mujeres extranjeras y el inmueble carecía de medidas de seguridad y protección civil.

Como resultado, fueron detenidos 18 hombres con edades entre los 23 a los 56 años, por su probable relación con el delito de trata de personas. A su vez fueron rescatadas 100 mujeres de distintas nacionalidades; mexicanas, venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas. Asimismo de Hungría, Rusia, Brasil y Paraguay. El INVEA realizó la clausura del inmueble.

 

 

Tras precisar que las partes involucradas fueron presentadas ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, en donde se definirá su situación legal, la institución al mando de Collins Flores ratificó su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98.

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymes@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: