Inicio / Justicia / Captura SSP a 13 falsificadores y ladrones de tarjetas bancarias

Captura SSP a 13 falsificadores y ladrones de tarjetas bancarias

Entre ellos un peruano y un chileno

Incluidos un ciudadano peruano y otro chileno, elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, al mando del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, detuvieron este fin de semana a 13 presuntos ladrones y falsificados de tarjetas bancarias de crédito y débito, además de poner a disposición de la Procuraduría General de Justicia a 446 presuntos delincuentes e ingresado a juzgados cívicos a dos mil 600 ciudadanos por diversas faltas administrativas, a quienes se les impusieron multas y arrestos hasta por 36 horas.

El titular de la dependencia, en su informe respecto de la eficiencia policial en el periodo comprendido del 12 al 15 del presente mes, destacó que entre los presentados ante el Ministerio Público se encuentran 75 narcomenudistas, 79 presuntos asaltantes de transeúntes y 32 más por robo con violencia a negocio. También figuran siete por robo al interior del STC-Metro. La mayoría de las detenciones por ilícitos de alto impacto se registraron en la Zona Centro, donde la vigilancia se ha fortalecido.

En conferencia vespertina, Collins Flores destacó que en el periodo citado los policías preventivos efectuaron 57 operativos, en los cuales se revisaron cinco mil 644 vehículos, registraron seis mil 861 multas e ingresaron a los corralones 941 y 427 motocicletas y vehículos irregulares. Los servidores públicos también resguardaron la integridad física y patrimonial de casi medio millón de personas que asistieron a eventos deportivos, culturales y religiosos. Por lo que hace al Escuadrón de Rescate, su personas proporcionó 102 atenciones en vía pública, realizó 131 traslados, auxulio a dos parturientas y prestó auxilio a personas en estado de vulnerabilidad.

El grupo de Cóndores realizó 22 vuelos, la mayoría de ellos de seguridad y ls SSP proporciono de manera gratuita 247 sesiones de equinoterapia, en tanto de que la dirección de Inspección Interna supervisó a cuatro mil 364 servidores públicos y sancionó administrativamente a 710 de ellos.

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018