Notimomento
Inicio / Nacional / Capitalinos están fuera del FONDEN: SG

Capitalinos están fuera del FONDEN: SG

 

No viven en pobreza extrema, señaló la dependencia

Los capitalinos no podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), ya que este sólo puede atender a las personas en extrema pobreza, reconoció Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En rueda de prensa, precisó que el Fonden no tiene actualmente una bolsa disponible, por lo que en estos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá determinar de dónde tomará los recursos para la reconstrucción tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

En cuanto a los afectados por el primer sismo (Oaxaca y Chiapas, principalmente) el apoyo sería hasta de 120 mil pesos por familia, incluidos apoyos federales y estatales.

El Fonden se está aplicando en casos de pobreza extrema tanto para (la compra de) enseres (domésticos) como para vivienda. El tema de pobreza extrema no es algo que le quede a Ciudad de México; aquí hay otras características, dijo.

Por ello, los recursos –indicó– se darán a damnificados del resto de las entidades afectadas: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

 

Juan Carlos Fonseca

latardemx@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: