Inicio / Notimomento / Capitalinos aprueban multa o arresto por no usar tapabocas

Capitalinos aprueban multa o arresto por no usar tapabocas

José Francisco Montaño y Raúl Ruiz

Los capitalinos aprueban multar o arrestar a quienes se rehúsen a utilizar cubrebocas o careta al ingresar a comercios durante la emergencia sanitaria.

Unomásuno realizó un sondeo en el Centro Histórico, sobre la propuesta del diputado local de Morena para sancionar con multas que van desde los 868 pesos o trabajo comunitario de 3 a 6 horas hasta arresto de 6 a 12 horas a los infractores, con motivo de la pandemia.

A pesar de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya rechazó la iniciativa legislativa, la mayoría de los consultados se pronunció a favor de reformar la Ley de Cultura Cívica, para establecer que es una infracción contra la tranquilidad de las personas, abstenerse de cumplir con las medidas de protección sanitarias en lugares cerrados o establecimientos mercantiles, previo a solicitud en reiteradas ocasiones por cualquier persona y cuando la ciudad se encuentre en estado de emergencia sanitaria, previa declaración por las autoridades competentes.

Estas son algunas de las declaraciones de las personas a las que unomasuno encuestó sobre el tema:

Pablo Barrasa consideró que ante el alto número de contagios de Covid-19 en la CDMX, es necesario que la autoridad sea más estricta para que los capitalinos cumplan los protocolos de seguridad sanitaria.

 

Laura Guerrero incluyó a los servidores públicos, tanto del gobierno federal como local, a quienes, dijo, hasta ahora se les ve portando un tapabocas en las conferencias de prensa que se realizan en Palacio Nacional y eventos sociales.

René de la Cruz se inclinó solo por las multas, pues consideró el arresto como una medida muy drástica y en el que se vería involucrada la fuerza pública.

María Esther Navarrete aprobó tanto las multa como el arresto, para que de una vez por todas, dijo, los capitalinos entiendan que esta es una situación de emergencia, ante la probabilidad de regresar al semáforo epidemiológico rojo,como lo anunció la Jefe adel Ejecutivo local.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: