Inicio / Nacional / Caos en el Hospital General de México: intercambian cuerpos al momento de ser cremados

Caos en el Hospital General de México: intercambian cuerpos al momento de ser cremados

Entregan cuerpo equivocado a familiares, fallecido por COVID-19.

Por Raúl Ruiz Venegas/Reportero.

Familiares del difunto de nombre, Ángel Dorado Salinas, quién fue internado el pasado viernes 17 de Abril, en el Hospital General de México, denunciaron a unomásuno, que su familiar fue internado por un problema renal y este martes 21 sin más explicación les informaron de su deceso, según consta en el acta de defunción, las causas fueron por posible COVID-19. Lo grave del caso, señalaron los afectados es que les entregaron las cenizas de un cuerpo que no es el del Dorado Salinas. De acuerdo con los quejosos, un empleado de la funeraria donde les entregaron las cenizas equivocadas, les mostro una fotografía del cuerpo que fue incinerado, pero da el caso que el cuerpo de dicha imagen, no corresponde en nada a las características físicas del finado.

Ante dicha situación, los familiares del difunto se quejaron ante las autoridades de dicho hospital, sin recibir una respuesta favorable. Por tal motivo acudirán ante las instancias correspondientes y las autoridades sanitarias del país, para denunciar el hecho, porque no cumplieron los protocolos correspondientes, además de hacer pública su queja, para que situaciones tan lamentables como está, no se repitan, sobre todo durante la Emergencia Sanitaria, por el COVID-19.

En ese contexto informaron los denunciantes, que este miércoles 22 de Abril, en punto de las 11:00 horas, se manifestaran a las afueras del Hospital General de México, para que les sean entregados los restos del señor Ángel Dorado Salinas, quien seguramente falleció, por falta de una adecuada atención médica.

A %d blogueros les gusta esto: