Inicio / Cine / Cannes premia al mexicano Michel Franco y “Las hijas de Abril”

Cannes premia al mexicano Michel Franco y “Las hijas de Abril”

 

«Las hijas de Abril», del director mexicano Michel Franco, obtuvo el premio del Jurado de Una Cierta Mirada, en el Festival de Cannes.
La edición 70 del festival de cine, realizado en la Riviera francesa, entregó este sábado los reconocimientos de esta sección oficial.
Ahí, la cinta de Franco, protagonizada por la española Emma Suárez, logró el premio del Jurado, presidido en esta ocasión por la actriz estadounidense Uma Thurman.
Al subir al escenario para recibir su premio, el realizador destacó que este significa una gran celebración para el cine mexicano, que siempre tiene muy buena presencia en Cannes.
«Me honra ser otra vez el portador de buenas noticias de la celebración del cine mexicano, que este año estuvo muy bien representado, y pues vamos a seguir adelante el cine mexicano y latinoamericano», dijo.
Esta es la cuarta ocasión en la que el cineasta mexicano se presenta en Cannes y la tercera en la que obtiene un reconocimiento.
En 2012, su película «Después de Lucía» ganó el premio Una Cierta Mirada, el máximo de la sección; en 2015 compitió con «Chronic» por la Palma de Oro, aunque se llevó a casa el galardón a Mejor Guion.
La cinta «Las hijas de Abril» cuenta la historia de una mujer que regresa a México para hacerse cargo de su hija embarazada, Valeria, de solo 17 años. Se espera su estreno en cines para el próximo 9 de junio.
La sección en la que ganó, Una Cierta Mirada, es la segunda de mayor importancia en el Festival de Cannes, y cada año presenta películas con diferentes tipos de visiones y estilos, obras originales que buscan reconocimiento mundial.
En esta edición, la cinta “Lerd”, del director iraní Mohammad Rasoulof, sobre la influencia de una compañía monopólica en un pueblo remoto, se llevó el premio Una Cierta Mirada, mientras que el galardón al Mejor Director fue para el estadounidense Taylor Sheridan por “Wind River”, un thriller sobre un agente novato del FBI que investiga el asesinato de una niña en una reserva indígena.
Jasmine Trinca de la película “Fortunata”, dirigida por el italiano Sergio Castellitto y que versa sobre una estilista en busca de sus sueños, se llevó el premio a la Mejor Actriz, y la cinta “Bárbara”, del francés Mathieu Amalric, sobre una actriz en el proceso de construcción de un personaje, el galardón a la Mejor Narrativa Poética.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: