Inicio / Dinero / Cannabis y T-MEC para superar crisis económica: GPIC

Cannabis y T-MEC para superar crisis económica: GPIC

Con un mercado potencial de USD 18,000 millones tan solo en el territorio nacional, empresarios han pedido al Gobierno mexicano que aproveche la oportunidad del cannabis con el nuevo tratado comercial de Norteamérica (T-MEC) para superar la crisis económica.

Ante este escenario, Erick Ponce creó el Grupo Promotor de la Industria del Cannabis (GPIC), que aglutina a más de 25 empresas que están listas para aprovechar el panorama económico que abrirá el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Da una oportunidad para que México pueda ser proveedor de la materia prima, es mucho más barato tanto la mano de obra como el tema de cultivo al aire libre en México. En Estados Unidos y Canadá es mucho más complicado», comenta en entrevista Ponce, quien también es director ejecutivo de la firma ICAN.

El Gobierno de México considera al T-MEC, en vigor desde el 1 de julio, como una palanca para superar la crisis de la COVID-19, al afianzarlo en un mercado de 492 millones de personas, un PIB de USD 25.9 billones y un intercambio comercial de USD 1.17 billones, según la Secretaría de Economía (SE).

El presidente del GPIC urge al país a aprovechar que en Canadá y en algunas zonas de Estados Unidos la marihuana ya está regulada, por lo que México podría crear una industria que manufacture medicamentos, cosméticos, suplementos alimenticios y hasta textiles derivados del cannabis y el cáñamo. «La gran ventaja es que estamos hablando de una industria que en este momento no existe o no está formalizada, o sea no está generando dinero fiscalizable, entonces al momento de entrar en un mercado regulado que pueda tasar, obviamente esto generará algo nuevo».

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020