martes, junio 22, 2021

Candidato del PRI, Hugo Jairo Hernández, es atacado a balazos en Oaxaca; su hija recibe un impacto en el abdomen

Esta mañana fue víctima de un atentado a balazos el candidato del PRI a presidente municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández, donde su hija recibió un disparo en el abdomen, por lo que fue ingresada en el hospital de la región Mixteca, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal, donde el candidato a alcalde habría de reunirse a desayunar con la militancia, sin embargo, al arribar a bordo de su camioneta fue recibido a balazos por sujetos embozados. El priista logró huir, pero una de las balas alcanzó a su hija menor de edad.

La niña fue ingresada al hospital general, Pilar Sánchez Villavicencio, de la Secretaría de Salud de Oaxaca, ubicado en Huajuapan de León; nosocomio que más tarde quedó a resguardo de elementos de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación (AEI).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación correspondiente, luego del ataque armado contra el candidato a alcalde, suscitado esta mañana en jurisdicción de la región Mixteca.

La Vicefiscalía Regional desplegó a su personal multidisciplinario conformado por elementos de la AEI, Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias.

Asimismo, la Fiscalía confirmó que, producto del ataque, una niña resultó herida por disparo de proyectil, el reporte inicial indica que está estable.

A fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

 

Similar Posts