viernes, junio 25, 2021

Candidato del PAN resulta herido tras ataque armado, en Veracruz

El candidato del PAN a la alcaldía de Yanga en Veracruz, Gerson Morales Villanos, resultó herido  en un ataque armado en  su contra, al menos una persona murió en el incidenrte.

Según reportes policiales, el candidato panista fue emboscado por hombres armados,  cuando llegaba a su casa de campaña, ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, hoy por la tarde.

En el atentado, un hombre, presuntamente el chofer del abanderado, murió por impactos de bala y el aspirante blanquiazul quedó herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad. Se desconoce el estado de salud del político.

Morales Villanos había participado durante la mañana en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral en la ciudad de Córdoba.

La zona se encuentra bajo resguardo de la Policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional.

Veracruz ocupó la primera posición a nivel nacional con el mayor número de asesinatos de políticos y candidatos, con un total de 17 hasta el 27 de mayo.

El informe 2021 es la 8ª edición del Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) que proporciona una medición integral de la paz en México, ubicó a Veracruz como la más violenta.

Al menos 139 políticos, funcionarios gubernamentales y candidatos fueron asesinados entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 en el nivel nacional.

Los cinco estados con mayor índice de asesinatos a políticos son Veracruz con 17, Guerrero con 13, Morelos con 10, Guanajuato con 9, y Estado de México, Zacatecas y Oaxaca con 8 respectivamente.

Aquellos con menor índice son Baja California Sur, Guerrero y Durango con ningún registro, Nayarit, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Colima con un solo asesinato, Tabasco y CDMX con 2, Tamaulipas y Sonora con 3 y San Luis Potosí y Chihuahua con 4, respectivamente.

Similar Posts