Inicio / Nacional / Candidato del PAN para alcaldía de Monterrey plagia publicidad chilena

Candidato del PAN para alcaldía de Monterrey plagia publicidad chilena

Sin embargo, la propaganda es muy similar al de la candidata expresidencial, Beatriz Sánchez, del Frente Amplio en Chile

Previo a la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, el próximo 23 de diciembre, usuarios evidenciaron al candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, quien habría copiado parte de una propaganda chilena.

Hace unos días, Cantú difundió un spot titulado “No seas como Carlos. ¡Tu voto sí cuenta!”, pero el mismo habría sido la copia de una parte de una propaganda del Frente Amplio en Chile de 2017.

En el video, retomado por SDP Noticias, se observa a un joven que olvida ir a votar pero le miente a su familia diciendo que sí.

Luego se da el anuncio que se el ganador es el candidato llamado Rodrigo de la Garza, quien agradece públicamente a Carlos Treviño por no emitir su voto, mismo que haría la diferencia en favor de su victoria.

Tras la difusión del spot, los internautas señalaron que este es muy similar al de la candidata expresidencial chilena, Beatriz Sánchez.

Lo anterior, porque el argumento y las situaciones actuadas son muy similares, sólo que cambia el nombre del personaje principal, de Emilio Riquelme a Carlos Treviño.

Además, en la propaganda chilena la historia es un poco más larga, ya que Emilio sí logra llegar antes de que cierre la mesa de votación.

Cabe recordar que el 23 de diciembre habrá elecciones extraordinarias luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados de la pasada elección de julio, debido a las inconformidades al otorgar la victoria, primero al PAN, luego al PRI y más tarde otra vez al PAN.

Redacción unomásuno

 

unomásunomx@gmail.com

 

D.R. unomásuno, UTV 2018