viernes, junio 25, 2021

Candidato de Morena resulta herido en atentado en Ocoyucan, Puebla

Francisco Pancoatl, candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Puebla, dio a conocer que sufrió un atentado en donde le dispararon en dos ocasiones.

A través de sus redes sociales, informó que el ataque ocurrió el jueves 27 de mayo, alrededor de las 21:45 horas, cuando viajaba en su vehículo y fue interceptado por un desconocido, quien accionó contra él un arma de fuego en repetidas ocasiones.

Pancoatl resultó herido de bala en una mano, aunque aclaró que  se mantiene fuera de peligro. Sin embargo, se mantendrá hospitalizado mientras recibe tratamiento médico completo.

En su mensaje, el candidato repudió las acciones violentas que se viven actualmente en el país contra los ciudadanos que buscan ejercer su derecho para buscar un cargo político.

De igual manera, evocó el caso de Aarón Varela, quien fue asesinado hace tres años en la entidad, e indicó que, a pesar de estar fuera de peligro, no se deben permitir esas actividades violentas en Ocoyucan.

Cabe destacar que el vehículo en que viajaba Francisco Pancoatl también presentaba un impacto por arma de fuego. Los hechos ya están siendo investigados por las autoridades de la localidad.

Tras la revelación de los hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que Francisco Pancóatl tendrá protección del gobierno estatal en lo que resta del proceso electoral.

El mandatario de extracción morenista expresó que «hay que reprochar, rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia» para «evitar que las cosas crezcan».

Reveló que el aspirante a la alcaldía de Ocoyucan será intervenido en algún hospital de la Secretaría de Salud (Ssa).

«Está ahorita en hospitales nuestros para poder ser intervenido quirúrgicamente, tiene una lesión en la mano, vamos a cuidarlo, sin duda que vamos a cuidarlo y hay que evitar que las cosas crezcan».

Similar Posts