lunes, mayo 17, 2021

Candidato de Morena en Michoacán es buscado por la DEA

El candidato de Morena y PT a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, forma parte de la lista de personas buscadas por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Según la ficha disponible en la página web de la agencia antidrogas, el aspirante «es peligroso y va armado». Es buscado por el delito de conspiración.

La descripción de Portillo Jaramillo, proporcionada por autoridades estadounidenses, lo señalan como un hombre blanco de aproximadamente 1.70 metros de estatura, cabello castaño y ojos verdes nacido en 1979. La última ubicación que tuvieron de él fue en Houston, Texas.

Portillo es señalado como fugitivo por conspiración en la venta de drogas en Houston, Texas, Estados Unidos, además, se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El candidato morenista dijo, durante un evento de campaña celebrado la noche del 27 de abril, que si la DEA lo estaba buscando, no entendía cómo no lo había encontrado aún, tomando en cuenta que sus datos son públicos.

En su perfil de Facebook, Rogelio Portillo ha subido fotografías de distintos actos de campaña durante los últimos días.

Similar Posts