jueves, junio 17, 2021

Candidata de MC asesinada en Moroleón es sustituida por su hija

Tras el asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, quien fue ultimada el martes pasado por un grupo de hombres armados durante un evento político en la colonia La Maguita, de ese municipio, el partido Movimiento Ciudadano, designó a su hija Alma Denisse Sánchez Barragán como candidata a la alcaldía de Moroleón.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG) aprobó la candidatura de Denisse Sánchez la tarde de este sábado en sesión extraordinaria urgente.

La nueva abanderada está facultada para realizar campaña política hasta el 2 de junio, cuando concluye la etapa proselitista para los candidatos a cargos de elección popular.

El jueves pasado, la coordinación estatal de MC dijo haber solicitado protección para la familia de Alma Barragán, hasta el 25 de mayo que fue privada de la vida figuraba como puntera en las preferencias electorales.

El jueves pasado en la misa de cuerpo presente de Alma Barragán, su hija conminó a los seguidores de su madre a ser fuertes. “Que esto sea el inicio de una lucha por nosotros, por nuestra fe, por nuestra seguridad, por nuestra familia mexicana”.

El activismo de Denisse Sánchez fue notable durante la campaña que por cerca de dos meses desplegó su madre, en la que marcó sus propuestas en temas contra la inseguridad, desarrollo social, empleo, apoyo a la industria y al campo.

Similar Posts