jueves, junio 24, 2021

Canciller ruso da bienvenida a iniciativa de EU para cumbre entre Putin y Biden

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo hoy martes en Bakú que Rusia da la bienvenida a la iniciativa de Estados Unidos de celebrar en junio una cumbre entre los presidentes estadounidense, Joe Biden, y ruso, Vladimir Putin.

Lavrov, quien llegó a Azerbaiyán el lunes para una visita de dos días, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta tras una reunión con su homólogo azerbaiyano, Jeyhun Bayramov.

Lavrov dijo que como dos potencias nucleares, Rusia y Estados Unidos tienen una responsabilidad especial para la estabilidad del mundo.

También indicó que teniendo en cuenta la retirada de Estados Unidos de muchos tratados de control de armas, la cuestión del control de armas y la estabilidad estratégica mundial deben ser los temas principales de la esperada cumbre.

Respecto a la región de Nagorno-Karabaj, Lavrov subrayó que la declaración firmada el 10 de noviembre del año pasado por los máximos dirigentes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia debe ser respetada para mantener la paz y la estabilidad en la región.

Bayramov, por su parte, expuso su postura sobre las cuestiones pertinentes, y afirmó que Azerbaiyán está interesada en normalizar las relaciones con Armenia sobre la base del respeto del derecho internacional y de la integridad territorial y la soberanía de cada uno.

Los dos ministros también intercambiaron puntos de vista sobre la promoción del desbloqueo de las comunicaciones regionales y la aceleración de la resolución de la cuestión de los mapas de los campos minados en la región de Nagorno-Karabaj.

Similar Posts