jueves, junio 17, 2021

Canciller iraní critica a EU por vender armas avanzadas a Israel en medio de recrudecimiento de conflicto

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, criticó este lunes a Estados Unidos por vender armas avanzadas a Israel en medio de los intensos bombardeos en la Franja de Gaza.

En su cuenta de Twitter, Zarif dijo que EE. UU. vendió a Israel misiles «de precisión» para «matar a más niños con más precisión».

El canciller iraní hizo alusión a un información del diario estadounidense «Washington Post» que aseguraba que la Administración del presidente Joe Biden, había dado luz verde a la venta de armas guiadas de precisión a Israel por valor de 735 millones de dólares.

De acuerdo con la información, la decisión fue notificada al Congreso estadounidense el 5 de mayo, es decir, en torno a una semana antes de que estallasen los enfrentamientos entre Israel y Gaza.

Tras calificar a EU de «facilitador» de Israel, Zarif acusó también a Washington de bloquear la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de un comunicado sobre el conflicto.

Las tensiones que se viven en estos momentos en la zona, y que suponen el peor episodio de violencia entre Israel y el enclave palestino sitiado desde 2014, han causado la muerte de 212 palestinos, entre ellos 61 niños, y 10 israelíes.

 

 

Similar Posts