domingo, septiembre 19, 2021

Cancelan proceso de licitación para compra de sistema antidrones

Tras considerar que, las empresas que participaron en licitación, no cumplían con los requerimientos solicitados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) canceló el proceso de licitación para la compra de un sistema antidrones para el Palacio Nacional.

En el acta del fallo del proceso, publicada en la página del sistema CompraNet, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se detalló que en el proceso se habían inscrito siete empresas.

La Sedena lanzó una convocatoria para la compra de un sistema de seguridad y vigilancia antidrones, que sería instalado en la actual residencia y oficina de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre otras características el equipo debe facilitar el bloqueo de frecuencias de wifi, bluetooth y radio frecuencias para el control de drones comerciales, con una frecuencia para abarcar un radio de hasta un kilómetro.

El sistema antidrones tipo Jammer debe contar un puesto de mando y control, y la operación de una torre de control, que sería instalada en el mismo Palacio Nacional, para su operación.

De acuerdo con el acta del falló, las empresas participantes ofertaron equipos con precios de entre 4 y 8 millones de pesos, pero que al no cumplir con los requisitos comprometerían un daño para la Sedena, en caso de seguir con el procesos de contratación.

El lunes 2 de agosto, la Dirección General de Administración de la dependencia notificó a los concursantes sobre el fallo de cancelación del proceso.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: