sábado, marzo 6, 2021

Cancelan festividades del Año Nuevo Chino en la CDMX, por Pandemia

Por primera vez en 40 años, se calcularon los festejos, con la finalidad de evitar las concentraciones de personas y con ello romper la cadena de contagios por Covid-19

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

De manera oficial se informo que se cancelaron las celebraciones en el Barrio Chino de la Ciudad de México, por primera vez en 40 años, esto con la finalidad de evitar las concentraciones de personas y con ello romper la cadena de contagios por Covid-19.  A pesar de ello comerciantes del lugar descartaron que la alerta por la infección afecte la asistencia en la celebración a desarrollarse en la calle Dolores, en la colonia Centro. Sin embargo, la Cdmx tiene preparadas otras festividades promovidas por la embajada de China en nuestro país y el Centro Cultural de China, las cuales concluirán hasta finales del mes de febrero.

Lo anterior se desprende luego de que se diera a conocer que los festejos del Año Nuevo chino quedarán cancelados en Pekín por la expansión del coronavirus, mucho se habló de la posibilidad de que la celebración en diferentes partes del mundo también se suspendiera. Pese a ello los comerciantes de la calle de Dolores, mencionaron que se pretende posponer la celebración, para otra próxima fecha, con la intensión de obtener algunas ventas, ya que debido a la Pandemia, se han visto afectados.

El 2021 es “el Año del Buey  de Oro”, un período marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia, en el cual los números de la suerte serán el 1 y el 4 (en todas las combinaciones), se recomiendan los colores blanco, amarillo, gris, plata y verde y decorar con flores como el tulipán, gloria de la mañana (también conocida como manto de María, Diego de día o campanilla morada) y la flor de melocotón. Por el contrario, se aconseja evitar el azul y los números 5 y 6.

 

 

Similar Posts