miércoles, junio 23, 2021

Cancelan el partido Pachuca vs Cruz Azul Sub 20 por casos positivos de COVID-19

Los casos positivos de Covid-19 dentro del futbol mexicano parecen no tener fin. En esta ocasión el virus afectó directamente a la categoría Sub-20 y al accionar del torneo luego de confirmarse que ocho futbolistas del Pachuca dieron positivo a la prueba PCR, esto poco antes del compromiso que sostendrían ante Cruz Azul que, a la postre, fue cancelado.

Así lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En este, el máximo organismo del balompié nacional puntualizó que las pruebas arrojaron ocho casos positivos en el plantel hidalguense, por lo que se tomó la decisión de cancelar el juego y reprogramarlo para otro día a fin de preservar la salud de los implicados.

Al no tener a ocho de sus futbolistas disponibles, el conjunto local tuvo como idea llamar a algunos futbolistas del primer equipo para el juego se pudiese disputar. Sin embargo, Cruz Azul optó por reprogramar el mismo considerando que su plantel tampoco estaba completo, esto ante los llamados de algunos canteranos a la escuadra principal ante la baja de elementos como Romo, Aguilar y Rodríguez.

Por último, la Liga MX fue clara en señalar que, en los siguientes días, se realizarán nuevas pruebas PCR al plantel Sub-20 de Pachuca con el objetivo de descartar o, bien, confirmar algún nuevo caso positivo dentro del club. Por lo pronto, el duelo entre Tuzos y cementeros está próximo a conocer el día y fecha de su reprogramación.

Similar Posts