Inicio / CDMX / Cancelan celebración de San Judas Tadeo, del 28 de Octubre, para evitar más contagios

Cancelan celebración de San Judas Tadeo, del 28 de Octubre, para evitar más contagios

La celebración de San Judas Tadeo 2020 se realizará de manera virtual por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), informó el gobierno de Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior, se determinó para evitar contagios de COVID-19 especialmente en el día de San Judas Tadeo, como se le conoce coloquialmente a la celebración.

“Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y para evitar contagios masivos por esta enfermedad respiratoria, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito y San Casiano acordaron que sea virtual la ceremonia anual a San Judas Tadeo, a realizarse el próximo 28 de octubre”.

El titular de la Secretaría de Gobierno de CDMX (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, indicó que el trabajo coordinado favoreció que la iglesia retomara actividades el 28 de agosto, aplicando las medidas sanitarias implementadas en la capital del país, la cual se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja con alerta.

“El miércoles 28 de octubre, día del santoral que corresponde a San Judas Tadeo, se exhorta a los feligreses a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa, a las 12:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que anualmente se registra un numeroso arribo de devotos”.

En ese sentido, el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, invitó a los fieles del “santo patrono de las causas difíciles” a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realizará del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las 19:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: