Inicio / Nacional / Cancelan audiencia de Gerardo García Luna; prensa, la culpable por no guardar silencio

Cancelan audiencia de Gerardo García Luna; prensa, la culpable por no guardar silencio

El juez de Nueva York, Brian Cogan suspendió la audiencia de Genaro García Lun porque la prensa no respetó la orden de guardar silencio

El juez de Nueva York, Brian Cogan suspendió la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, porque la prensa que se conectó vía telefónica interrumpió la sesión al no respetar las órdenes de permanecer en silencio.

Las personas que se conectaron por teléfono no cerraron sus micrófonos y la audiencia era interrumpida constantemente por los ruidos exteriores de las líneas telefónicas.

La periodista Dolia Estévez, quien sigue la audiencia de García Luna, narró que el juez pidió repetidamente a la prensa mexicana que silenciaran sus teléfonos. Incluso se escuchó decir a un reportero «nos está regañando».

“Esto es un obstáculo para esta audiencia. Si no puedo continuar levanto la sesión y lo haré en otro momento”, señaló el juez ante la insistencia de quienes se encontraban conectados de no silenciar sus teléfonos.

Se reanuda la audiencia de García Luna

Luego de unos minutos el juez Cogan decidió reanudar la sesión contra el extitular de seguridad del sexenio de Felipe Calderón, quien está acusado de vínculos con el narcotráfico y tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Desde el juzgado se les avisó a los reporteros se retomaría la audiencia, además de advertir que debían guardar silencio para llevar a cabo la actividad judicial.

Genaro García Luna se declaró inocente de los cinco cargos que se le imputan por narcotráfico en la audiencia de preparación del juicio que se sigue en su contra en Nueva York.

La próxima audiencia quedó programada para el 7 de diciembre. El juez reiteró que es un caso complejo.

A %d blogueros les gusta esto: