sábado, septiembre 18, 2021

Cancela titular de la SCT estampilla conmemorativa en el “215 aniversario del natalicio de Benito Juárez”

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, encabezó la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal “215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez”, quien logró transformar a este país y darnos un orgullo y un símbolo de nacionalismo.

En el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México, el titular de la SCT resaltó que al Benemérito de las Américas se le debe la segunda transformación de México, aquella manifestada en el periodo de la Reforma.

Afirmó que generaciones de mexicanas y mexicanos conocen y reconocen la labor política, social y militar de Don Benito Juárez. Su nombre honra calles, avenidas, poblaciones, puertos, escuelas, bibliotecas, universidades, hospitales y a este aeropuerto.

Sobre todo -dijo- es un ejemplo para seguir. “Él luchó contra el imperio más poderoso de Europa y lo venció. Todo con el apoyo del pueblo, por su decisión, por su valentía y logró transformar a este país y darnos un orgullo y un símbolo de nacionalismo, del cual no podemos dejar de reconocer, admirar y recordar con verdadera gratitud”.

Juárez, recalcó, fue un hombre que forjó a nuestra patria y cuyo pensamiento y obra están presentes como ejemplo en la Cuarta Transformación del país.

En su oportunidad, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que Benito Juárez encabezó al pueblo de México en uno de los momentos más difíciles de su historia. “Fue un hombre extraordinario que vivió con intensidad su tiempo, no se conformó ni sometió; luchó y transformó el servicio al pueblo en servidor del pueblo”.

Destacó que su esfuerzo por consolidar a la nación mexicana, defender a la República y garantizar las libertades públicas es hoy más vigente que nunca. Nada sería igual sin el legado juarista, sin la lucha incansable del pueblo de México por defender su soberanía y su independencia.

Por su parte, la directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) / Correos de México, Rocío Bárcena Molina, afirmó que para 1879 se emitieron las primeras estampillas con la efigie de Benito Juárez dentro de un óvalo con diseño de grecas que se utilizaron únicamente para la correspondencia internacional.

La estampilla conmemorativa que se cancela hoy por el natalicio del Benemérito de las Américas traspasará fronteras, al ser utilizada como porte de cartas y paquetes a nivel nacional e internacional, y expresa el reconocimiento de las generaciones del siglo XXI.

En tanto, el director general del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México, Jesús Rosano García, aseguró que este gran complejo aeronáutico, nombrado así por decreto, el más grande de Latinoamérica en pasajeros y operaciones, sigue siendo la principal entrada al país. Nos sentimos orgullosos de esta conmemoración.

Explicó que aun cuando hace un año empezó la pandemia y en punto crítico cerraron muchos aeropuertos del mundo, el AICM operó las 24 horas, todos los días. A la fecha no hemos cerrado ni un minuto y nos ha permitido atender traslados de medicamentos, repatriaciones, carga sanitaria, insumos necesarios de ayuda humanitaria, vacunas y todo ello facilita la atención de la economía, el turismo y la salud del país.

La estampilla postal “215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez” fue elaborada por el diseñador Rodolfo Espíndola Betancourt con base a un grabado perteneciente al Museo Nacional de Arte / INBAL mediante la técnica de fotografía y composición digital.

Los materiales utilizados fueron cyan, magenta, amarillo, negro y tinta de seguridad en tipo de impresión offset, en tamaño de 40 por 48 milímetros, perforación suaje.

La planilla consta de 25 estampillas en papel couché blanco mate autoadherible de 110g/m2, impreso en los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV). Se emitió un tiro de 100 mil piezas con un valor facial de 15 pesos.

Al evento asistieron, entre otros: el titular de Administración y Finanzas de la SCT, Ramón Montaño Cuadra; el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Víctor Manuel Hernández Sandoval; la gerente administrativa de Oficinas de Cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, Susana Martínez Martínez, y la gerente de Administración y Relaciones Públicas del AICM, Dulce María Hernández Rosas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: