domingo, junio 13, 2021

Canadá exigirá pruebas negativas a los viajeros considerados no esenciales

Canadá empezará a exigir pruebas negativas de la covid-19 a los viajeros que llegan por vía terrestre al país, según anunció este martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como medida para intentar limitar la llegada de personas con nuevas variantes del virus que ha causado la pandemia.

Trudeau señaló durante una rueda de prensa celebrada este martes en Ottawa que a partir del 15 de febrero, todos los viajeros considerados no esenciales y que llegan por vía terrestre desde Estados Unidos, tendrán que presentar una prueba negativa realizada tres días antes para poder entrar en Canadá.

Aquellos que no presenten la prueba tendrán que pagar una multa de 3.000 dólares canadienses (2.340 dólares estadounidenses) y serán sujetos a mayores restricciones durante los 14 días que tienen que permanecer en cuarentena, una vez en Canadá.

El primer ministro canadiense señaló que estas medidas han sido adoptadas porque las autoridades no pueden legalmente impedir la entrada de ciudadanos y residentes canadienses al país.

«Lo que podemos hacer en estos casos en los que no se muestra la prueba es aplicar una severa multa y exigir y asegurar un seguimiento rápido y completo para asegurarnos que (los viajeros) se someten a la prueba, que observan la cuarentena de forma apropiada, que no están poniendo en riesgo la seguridad de otros canadienses al volver a casa sin una prueba claramente negativa», declaró Trudeau.

 

Similar Posts