Inicio / Mundo / Canadá: Al menos cuatro muertos derivados de un tiroteo

Canadá: Al menos cuatro muertos derivados de un tiroteo

El tiroteo ocurrió en la ciudad de Fredericton, al este del país; hay un sospechoso.

La Policía de Fredericton informó del tiroteo que causó hoy al menos cuatro muertos en esa localidad provincia de New Brunswick, en el este de Canadá. La Policía también informó a través de Twitter que la situación está “controlada”.

Según el canal público CBC, el tiroteo tuvo lugar en un área residencial de esta ciudad de casi 60.000 habitantes.  Alrededor de las 7:00 de la mañana (5:00 horas, tiempo del centro de México), la Policía de Fredericton pidió a la población evitar el área de Brookside Drive, entre Main y Ring Road, por un «incidente en curso».

«Se le pide a la población que evite el área y permanezca en sus casas con las puertas cerradas en este momento por su seguridad», informó en su cuenta de Twitter. 

En 2014, otro tiroteo masivo en el estado de New Brunswick provocó la muerte de tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y heridas a otros dos en Moncton. En ese momento, el incidente fue uno de los peores de este tipo en Canadá, donde las leyes de armas son más estrictas que en los Estados Unidos y los ataques letales a la policía son raros.

No obstante, la proliferación de armas ha llevado a un aumento en los crímenes con armas de fuego en los últimos años. El mes pasado, un pistolero irrumpió en una concurrida calle de Toronto matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de suicidarse.

Más tarde, la Policía reportó que tenían a un sospechoso en custodia. Las circunstancias del tiroteo en la capital de la provincia de New Brunswick aún se desconocen.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: