Inicio / CDMX / Canacope advierte sobre plantón de Frena, afectará el empleo y a pequeños comerciantes

Canacope advierte sobre plantón de Frena, afectará el empleo y a pequeños comerciantes

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), aseveró que respeta y apoya los derechos a la libre expresión y manifestación que reivindique los derechos y el bienestar de la sociedad mexicana, tal es caso del Frente Nacional Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) sin embargo, advirtió que el plantón que mantienen desde el pasado 19 de septiembre en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México “puede resultar una seria amenaza para el empleo y los pequeños comerciantes que sobrevivieron al confinamiento y que hoy, con la flexibilización de las medidas de contención y la reapertura comercial, buscan contrarrestar la parálisis económica”.

Eduardo Contreras Pérez, presidente del organismo empresarial, señaló que la situación “se puede agravar tras conseguir en las últimas horas un amparo que les permite llevar la movilización al Zócalo capitalino”.

Indicó que en las proximidades del plantón que mantuvieron en Avenida Juárez se encuentran alrededor de mil 400 unidades económicas, las cuales significan un aproximado de seis mil empleos, “mismos que se vieron afectados por cierres viales, la conglomeración de manifestantes y elementos de seguridad pública y la pérdida de confianza de consumidores ante el peligro latente de nuevos brotes del virus”.

Su reubicación en el Zócalo, lejos de ofrecer una solución, pondría en riesgo a cuatro mil 900 pequeños negocios que son la fuente de ingreso para 21 mil trabajadores.

Ante esta situación invitó a los simpatizantes de Frena “a reflexionar sobre la prudencia de mantener un plantón en el seno de la coyuntura económica y sanitaria que atraviesa la ciudad y el país entero”.

No sólo se pone en riesgo a los pequeños comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sino que aumenta el riesgo de un rebrote y con ello el latente regreso al confinamiento, indicó.

En este sentido, pidió “reubicar esta manifestación, y cualquier otra, en un espacio que no represente un riesgo para el control de la pandemia y para el ingreso de miles de mexicanos”.

Al tiempo que pidió “prevenir una ocupación del primer cuadro de la ciudad, zona que concentra parte importante de la actividad económica de la capital”.

A %d blogueros les gusta esto: