Inicio / Nacional / CAMPAMENTO TAMAULIPAS.

CAMPAMENTO TAMAULIPAS.

Desmantelan narcocampamento en Tamaulipas.

Autoridades militares, con base en informes de inteligencia, descubrieron  e inhabilitaron en Tamaulipas presuntamente un campamento del narcotráfico en el que se presume se entrenaba a “aspirantes” a sicarios, “halcones” o emisarios de la delincuencia organizada, los que podrían estar vinculados al Cártel del Golfo o bien al de “Los Zatas”. El hallazgo de suma a los dos campamentos localizados en Tala, Jalisco, donde el “Cártel de Jalisco Nueva Generación” mantenía privados de su libertad y adiestraba a jóvenes “enganchados” mediante Redes Sociales.

“Tal parece que dicha conductas comienza a tomar carta de naturalización, por lo que se trabaja de manera intensa a lo largo  y ancho del territorio nacional, por lo que los y trabajados de detección sobre el particular se han intensificado, como lo acredita el nuevo hallazgo, en el que se decomisaron armas de fuego y cartuchos útiles, entre otros artículos, los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal”, se asentaron autoridades policiales de la Federación.

De acuerdo a reportes llegados de Tamaulipas, el narcocampamento fue ubicado en el municipio de Xicoténcatl,  donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscritos al Mando Especial Zona Sur  «Mante», realizaron espectacular operativo, sin que se registraran detenciones, ya que en el mismo no se encentraron personas. “Ya se habían ido del lugar. Lo que sí se encontró y decomisó fueron armas de fuego, cargadores y cartuchos hábiles de diversos calibres, artículos con los que se presume podrían haber sido adiestrados quienes formarán los nuevos comandos de la delincuencia organizada”.

Ubicado en la zona rural del Ejido Primero de Mayo, en el municipio referido, las autoridades castrenses decomisaron utensilios diversos, armamento y uniformes falsificados de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de chalecos tácticos. Fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales un fusil, dos rifles y una carabina, 845 cartuchos, 31 cargadores de diversos calibres, once “ladrillos” con aproximadamente 35 kilogramos de mariguana, 13 uniformes tipo militar, cuatro camisolas, una chamarra y dos pares de botas.

Los hechos se registraron a pocos días de que personal de las Fuerzas Federales abatieran a Ricardo Carreón Olvera, mejor conocido como “El Caló”, uno de los principales operadores del “Cártel de los Zetas” que opera en el estado de Tamaulipas, donde la violencia se ha desbordado y ha ocasionado la muerte de cientos de personas. En estas acciones también se decomisaron droga y armamento, además de que fueron capturados seis de los colaboradores del ahora finado.

Tras infirmar que el armamento, cargadores, cartuchos y droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ciudad Mante, las autoridades federales acordonaron el área, próxima al Ejido Primero de Mayo.

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: