Inicio / Nacional / Camioneta repleta de cristal en Sinaloa

Camioneta repleta de cristal en Sinaloa

Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en Sinaloa, detuvo a dos personas que transportaban aparente crystal en los neumáticos del vehículo en el que viajaban.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 272+800 de la carretera Durango – Villa Unión mientras efectivos realizaban actividades de prevención y disuasión de delitos en carreteras, donde tuvieron contacto con un vehículo el cual circulaba invadiendo carril contrario, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor detuvo la unidad y policías federales le hicieron saber su falta por lo que efectuaron la infracción correspondiente. Al preguntarles origen y destino, el conductor y su acompañante manifestaron diferentes versiones y entraron en un notorio nerviosismo.

Al efectuar una revisión minuciosa del vehículo los elementos federales se percataron de alteraciones en las llantas, por lo que solicitaron su autorización para quitar una de ellas. Al bajar el aire hallaron dentro un molde metálico que contenía una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como crystal.

Ambas personas junto con el vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se bajaron el resto de los neumáticos, hallando un total de cuatro rines de acero con dos moldes metálicos cada uno, con un peso aproximado de 66.835 kilogramos de dicha sustancia.

Ante la comisión de un posible delito, a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con el vehículo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018