Inicio / Justicia / Camión que transportaba bidones de combustible robado se incendió en Hidalgo

Camión que transportaba bidones de combustible robado se incendió en Hidalgo

 

Cada bidón tenía una capacidad de 100 mil litros de gasolina

Un camión frigorífico, en el cual eran transportados seis bidones para carga de combustible, se incendió junto a una toma clandestina de la que se pretendía extraer el hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

El siniestro, que movilizó a personal de bomberos y protección civil, se registró alrededor de las 3:30 horas de este domingo, se reporta en un ducto, en la colonia La Guitarra, del municipio de Tula de Allende.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron en un paraje de la localidad un camión frigorífico con 6 contenedores de mil 100 litros de capacidad cada uno.

El camión estaba totalmente envuelto en llamas a un lado de la toma clandestina.

Tras dos horas de trabajo, el fuego fue sofocado y se dejó el área segura, quedándose a cargo el Ejército y Seguridad Física de Pemex.

Durante el primer semestre del año, PEMEX ubicó Hidalgo como el segundo estado uno de la republica con el mayor número de tomas clandestinas detectadas en ductos de PEMEX, desde las que se extrae combustible de manera ilegal en detrimento del patrimonio de la empresa productora.

En el primer semestre del año, se detectaron 909 tomas clandestinas en Hidalgo. La entidad hidalguense solo es superada por Puebla, donde de enero a junio del actual año se ubicaron mil 175 tomas clandestinas.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018