Inicio / Mundo / Cambiarán de cárcel al expresidente panameño Ricardo Martinelli

Cambiarán de cárcel al expresidente panameño Ricardo Martinelli

Un juez federal de Miami autorizó el cambio de prisión solicitado por los abogados del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien enfrenta en un Tribunal Federal local un proceso de extradición por escuchas ilegales.

El juez puerrtorriqueno Edwin Torres ordenó al Servicio de Custodia de los Prisioneros (US Marshals Service) llevar a cabo el traslado “tan pronto como sea posible”.

La solicitud había sido realizada al magistrado por Marcos Jímenez, abogado de Martinelli, durante una audiencia la semana pasada en la que argumentó que esto le daba un “mejor acceso” a su cliente el cual además había sufrido “hostigamiento” en el centro de detención situado junto a los tribunales federales, en el centro de esta ciudad.

Jímenez solicitó que fuera trasladado a otro centro de detención en el sur de esta metrópolis en donde los prisioneros tienen mejores condiciones y es un espacio muy diferente al que se encuentra en la actualidad el expresidente, pero que igual que el otro mantiene reglas muy estrictas.

Aún no se conocen detalles de cuando se realizará el traslado al nuevo centro correccional, donde Martinelli debe preprarse para su audiencia del 22 de agosto que podría ser definitiva en su proceso de extradición.

Martinelli de 66 años y quien gobernó entre el 2009 y el 2014, es requerido por la Corte Suprema de Justicia de Panamá para enfrentar acusaciones de supuestas escuchas telefónicas a más de 150 personas durante la etapa de su gobierno. El exmandatario se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio en el Centro Federal de Detención del centro de esta ciudad tras su arresto en su casa de Coral Gables, en el sur de Florida.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017