Inicio / Notimomento / CAMBIANDO DE TEMA NOTICIAS

CAMBIANDO DE TEMA NOTICIAS

Una gran polémica ha generado Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del ex presidente Felipe Calderón y de la ex aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, al  alterar la bandera de México para criticar la figura de Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con la  Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales los símbolos deben ser respetados y su alteración es sancionada.

Este es uno de los comentarios que se abordaron durante el programa de televisión “Cambiando de Tema Noticias” que se transmite de lunes a viernes por la señal de 145 de Totalplay a nivel nacional e internacional, asimismo por internet, red mundial www.tvdiario.mx el cual es conducido por Naim Libien Kaui.

En el horario estelar de 14:30 a 15:30 horas se dio a conocer que, Carlos Romero Deschamps lleva un ostentoso estilo de vida que no correspondería con el historial salarial de los distintos puestos que ha tenido y ¡parece no pasar nada! Recientemente se dio a conocer que el líder petrolero construye en Acapulco, Guerrero, una mansión con un valor de 6.4 millones de dólares, sumado a los extravagantes gustos y viajes de su hija Paulina Romero.

De acuerdo con información publicada por un diario, Romero Deschamps mantiene en secreto el monto del salario que percibe como petrolero, sin embargo podría recibir alrededor de 107 mil pesos mensuales, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) da 7.8 millones de pesos mensuales como “apoyos” a los 73 miembros de su comité ejecutivo. Mientras que gana 171 mil pesos de dieta como Senador, cargo que ha ocupado dos veces en 40 años, así como una diputación en tres ocasiones.

Cabe destacar que, Ayer, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición “Todos por México”, sostuvo un evento proselitista en Villahermosa, Tabasco, al cual llegó acompañado de Gina Trujillo, aspirante a Gobernadora de la entidad, y del lider nacional petrolero Carlos Romero Deschamps. En su cuenta de Twitter, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció a los petroleros que asistieron al mitin para mostrar apoyo a su campaña.

“Cambiando de Tema Noticias” informó que, la Secretaría de Marina (Semar) informó que investiga a elementos por la desaparición de diferentes personas, entre los meses de abril y mayo, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Aunque la dependencia no preciso el número de marinos que son indagados, informó que permanecerán apartados de sus labores mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Además, la institución explicó que, desde el 1 de junio de 2018 fue concentrado a la Ciudad de México el personal que se encontraba en las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León.

Para finalizar Naim Libien Kaui comunicó sobre el comportamiento de los aficionados mexicanos durante el partido entre la Selección Mexicana y Alemania en el Estadio Luzhniki miso que no fue del todo impecable, pues una vez más el grito de “¡Eh, pu..!” apareció en las tribunas y la FIFA de inmediato impuso una multa.

La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar medio millón de dólares, luego de que algunos aficionados lanzaran este grito en los despejes de Manuel Neuer. Las medidas para reprimir este acto no quedarán en dinero, pues se advirtió en redes sociales a la afición que en caso de reiterar en el juego contra Corea y Suecia, las autoridades rusas están certificados para retirarlos del estadio y detenerlos.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018