lunes, septiembre 27, 2021

Cambia de nombre la SCT se llamará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Esta mañana fue aprobada la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal por el Senado por lo que se cambia la denominación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Con 100 votos a favor y una abstención, los legisladores avalaron el dictamen.

El objetivo de este cambio es “identificar, desde el propio nombre de la Secretaría, los tres rubros principales de su competencia: infraestructura, comunicaciones y transportes”, señaló.

La iniciativa surgió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó la modificación de los artículos 26, 30, 32 Bis, 36 y 38, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Los legisladores indicaron que este cambio de nombre no generará un incremento en el gasto de la todavía SCT, ni tampoco hará que la Secretaría tenga que crear nuevas plazas ni nuevas unidades administrativas.

“El cambio no modificará, aumentará o eliminará cualquiera de las atribuciones, facultades y obligaciones que actualmente tiene conferido dicho ente público”, se indicó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: