lunes, junio 21, 2021

Cambia a semáforo verde la CDMX a partir del 7 de junio

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que existen las condiciones para el cambio de color del semáforo epidemiológico en la capital del país

La Ciudad de México cambia a verde en el color del semáforo epidemiológico, así lo dieron a conocer autoridades de la capital del país; el cambio aplicará a partir del lunes 7 de junio y se da luego de permanecer en cuatro semanas en color amarillo.

Autoridades ya habían adelantado que sería este viernes 4 de junio cuando se daría la noticia del cambio a verde, pues han reducido los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Durante la videoconferencia de hoy el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que “en base a los indicadores que llegaron el día de ayer por primea vez en toda la pandemia la Ciudad pasa a semáforo verde”.

A más de un año de haber sido implementado el esquema del semáforo epidemiológico en el país, la Ciudad de México avanzó al verde. Eduardo Clark destacó que es resultado de la mejoría en los indicadores.

«Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos», compartió la Jefa de Gobierno de la CDMX en su cuenta de Twitter.

 

Similar Posts