Inicio / Nacional / Cámara de Diputados suspende trabajos por coronavirus

Cámara de Diputados suspende trabajos por coronavirus

La Cámara de Diputados aprobó la suspensión de los plazos y términos de los asuntos que le competen, derivado de las medidas adoptadas ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

La medida se aplica a partir de este jueves 19 de marzo y sólo en caso de que sea necesario, se tomarán acciones adicionales durante el periodo de contingencia, por lo que la Mesa Directiva será facultada para actuar en consecuencia.

En este sentido, el pleno aprobó con 254 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, en virtud de la pandemia.

La Cámara de Diputados determinó tomar previsiones para integrar la Permanente de manera anticipada y antes del plazo que prevé el Artículo constitucional.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que la Cámara de Diputados trabajará de manera distinta, de acuerdo con la realidad que impone la contingencia provocada por el COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: