martes, noviembre 30, 2021

Cámara de Diputados realiza conversatorio “Reflexiones sobre la pandemia Covid-19

La Cámara de Diputados, a través de la Secretaría General, la Secretaría de Servicios Parlamentarios y el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), realizaron el conversatorio virtual “Reflexiones sobre la pandemia Covid-19”, como parte de la presentación de la edición especial de la revista Quórum Legislativo número 135.

La diputada Melissa Estefanía Vargas Camacho (PRI) señaló que la pandemia ha mostrado los niveles de analfabetismo digital, que hoy en día se ha convertido en una herramienta imposible de soslayar, especialmente en actividades laborales, educativas, culturales y sociales. “Nos dejó ver también los pendientes en la materia”.

Por su parte, la diputada Claudia Selene Avila Flores (Morena) afirmó que no se ve la misma empatía en esta pandemia como lo fue en los sismos del 2017. Sugirió reflexionar en la necesidad de legislar en materia de teletrabajo, toda vez que hubo casos de despidos injustificados.

Hugo Christian Rosas de León, secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, explicó que la pandemia modificó las formas en que nos relacionamos, por lo que es necesario generar una reflexión desde instancias académicas, como el CEDIP, con resultados provechosos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: