viernes, julio 23, 2021

Califica Monreal como correcto que AMLO defienda su proyecto en mañaneras

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como correcto y normal la defensa que todas las mañanas hace el presidente Andrés Manuel López Obrador a su proyecto de transformación, por lo que no nos debe alterar, dijo, que haya desencuentros políticos e ideológicos.

En un video difundido en sus redes sociales Monreal Ávila recordó el asedio que sufrió Francisco I. Madero por parte de los medios de comunicación que derivaron en su asesinato y consideró que él no tenía en ese tiempo los recursos con los que ahora cuenta López Obrador

“Madero no contaba con las mañaneras. Madero no era un hombre de réplica sobre sus adversarios ideológicos ni contaba con la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado por lo que sus iniciativas leyes o iniciativas eran difíciles de prosperar.

Madero sufrió la incomprensión, en una etapa que ayudó a construir el proceso democrático. Por esto, yo creo que el replicar y el fijar la posición es correcto”, indicó.

En este sentido Monreal Ávila consideró que es normal que se den diferencias y confrontaciones porque se trata de del debate entorno de un proyecto político, ideológico y social.

“No nos debe alterar que haya diferencias, ni nos debe de preocupar que haya desencuentros políticos e ideológicos”, aseguró.

López Obrador encabeza un proyecto de transformación, agregó, y como es natural hay resistencias. Y la ciudadanía con inteligencia y con firmeza sabrá distinguirlas.

Cabe recordar que hace unos días Ricardo Monreal consideró que en las elecciones del próximo 6 de junio se refrendará el cambio de régimen que encabeza López Obrador a pesar de que él no participará en la contienda electoral en la que, mencionó, se juega el destino del país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada morenista del Senado, señaló que el gobierno federal tenía la disyuntiva de continuar con las mismas políticas públicas que se aplicaron en el pasado o procesar un cambio de régimen y provocar una transición, con la modificación y transformación de las instituciones nacionales.

“Si el proceso que viene a verificarse en la primera semana de junio, tiene el carácter refrendatorio o simplemente es una elección de renovación de estructuras legislativas y ejecutivas en el país.

Desde mi punto de vista, a pesar de que el presidente López Obrador no estará en las boletas, sí será refrendatorio. Y, ahí se juega el destino del país, el rumbo del país, lo que la ciudadanía mayoritariamente decida sobre cómo continuar”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: