lunes, octubre 25, 2021

Califica AMLO de clasistas y racistas división de mapa de CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó los memes que hacen referencia a una diferenciación de clases entre quienes votaron por Morena y por el PAN en la Ciudad de México, el pasado 6 de junio.

En este tipo de memes se señala que los de un lado, de Morena, reciben ayudas sociales, y los que sufragaron por el PAN son quienes pagan impuestos.

Sin embargo, López Obrador dijo que todos pagan impuestos, y quienes más lo hacen son los trabajadores a través del Impuesto sobre la Renta (ISR).

“Fíjense la mentalidad, los que pagan impuestos…. que tienen que ver con los que votaron por el PAN y por el PRI…los que reciben subsidios. Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos», dijo.

“Por eso me detuve con lo del IVA, porque cuando se compra una mercancía, ahí va incluido un impuesto, y en el caso del Impuesto Sobre la Renta, los que más lo pagan son los trabajadores, pero hay esta deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista. Pero con su pan se lo coman”, dijo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: