viernes, mayo 7, 2021

Califica AMLO como «golpe de estado técnico” el que INE quiera eliminar las mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como de «golpe de Estado técnico» el se volviera una constante que el Instituto Nacional Electoral (INE) le siguiera ordenando eliminar mañaneras.

Al preguntarle sobre la información que ha dado en los últimos días sobre programas sociales, y si no teme ser sancionado por eso, ya que se le ordenó bajar la conferencia mañanera del pasado viernes cuando habló del apoyo a comunidades pobres del país, dijo que él esta en su derecho de expresarse.

“No podrían hacerlo, es mi derecho a la manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición, de cualquier reglamento. Imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, declaró este martes.

“¿Qué les molesta más a los del partido conservador? El que podemos informar en las mañaneras, si no, nos rodearían, nos cercan y toda la campaña sería lo único que prevaleciera”, resaltó.

El INE le ordenó este lunes abstenerse de difundir logros de gobierno para evitar violar la veda electoral.

Ante ello, López Obrador indicó este martes que “ojalá no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales, mejor vamos al debate”.

Y resaltó que muchos medios de comunicación están contra su gobierno al estar sujetos a la oposición.

“Además, son muchos, no hay ni siquiera equidad ¿Cuántos periódicos o articulistas toman en cuenta nuestros argumentos? Muy poquitos, la inmensa mayoría está en contra (…) Si encima no nos van a permitir expresarnos, pues es un exceso”.

Similar Posts