viernes, junio 18, 2021

Califica AMLO como de «linchamiento mediático» denuncias en contra de Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de un linchamiento mediático las denuncias de abuso sexual presentadas contra el candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Aseguró que independientemente de que se trate de una demanda legítima y un asunto delicado, insistió en que ante el caso de Salgado Macedonio “no vamos a seguir siendo objeto de manipulación” por intereses políticos o de otra índole.

López Obrador aseguró que las mujeres que denuncian tienen su derecho a la libertad, pero también el pueblo de Guerrero que apoya a Salgado Macedonio.

“Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo, yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría a entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque eso nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático, hay que tenerle confianza al pueblo de Guerrero, el pueblo de Guerrero es mayor de edad”, dijo en conferencia matutina.

El mandatario aseguró que respeta a las mujeres que, tras evitar declarar sobre las acusaciones, lanzaron una campaña en redes sociales exigiéndole “romper el pacto” y posicionarse contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

“Las respeto mucho, y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes y di a conocer también que en época de elección los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que se compite por el mismo cargo”, dijo.

Aseguró que no busca quitarle importancia a la denuncia.

Todo mundo tiene derecho a expresarse y a manifestarse, todos, y es un país libre, donde lo más importante es la libertad, por eso estoy hablando como hablo, y todos tenemos derecho a ejercer la libertad y garantizar el derecho a disentir y no nos espantemos por nada”, insistió.

Ayer, colectivas lanzaron un llamado a mujeres y activistas a tomarse una foto con la leyenda “Presidente, rompa el pacto”.

Similar Posts