Inicio / Nacional / Calderón se manifiesta por la decisión del INE de negarle registro a México Libre para convertirse en nuevo partido político

Calderón se manifiesta por la decisión del INE de negarle registro a México Libre para convertirse en nuevo partido político

Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter señaló que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron convencidos de cambiar su voto cuando el organismo rechazó otorgar el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, que promueve el ex prsidente.

Calderón escribió: “Qué pasó en @INEMéxico que de un día para otro consejeros fueron ‘convencidos’ de cambiar su voto? Vean: la consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen ustedes”.

Para ejemplificar lo anterior, Calderón reprodujo el comentario que previamente había difundido la consejera Adriana Favela. El ex mandatario señaló que a ella “le avisan de que hay una queja, que dice desconocer, pero entonces cambia su voto en contra. Es contrario a derecho, infundado su voto”.

El INE tomó la decisión al constatar que del total de las aportaciones que tuvo la agrupación, 8.18 por ciento fue de personas no identificadas.

El Consejo General rechazó con 7 votos en contra y 4 a favor el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que sugería dar el registro como partido político a la organización calderonista.

 

A %d blogueros les gusta esto: