Inicio / Nacional / Calderón presionó a Zaldívar por casos casos ABC y Cassez

Calderón presionó a Zaldívar por casos casos ABC y Cassez

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); reveló que el Poder Judicial sufrió presiones en gobiernos anteriores en temas como el de la Guardería ABC y Florence Cassez, entre otros.

Durante una conferencia de prensa,  Zaldívar también dio a conocer la suspensión de un magistrado de distrito por su presunta implicación en una red de corrupción e irregularidades graves en su situación financiera.

El ministro presidente, quien rechazó hablar en esta ocasión sobre el tema del exministro Eduardo Medina Mora, aseguró que se combate la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial.

Advirtió que en su administración “no ha habido, no hay y no habrá intocables. No se permitirá la corrupción y no se permitirá práctica alguna que sea indebida e indigna para el pueblo de México”.

Zaldívar Lelo de Larrea argumentó que la decisión de suspender a un magistrado es de la mayor importancia, porque era una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas.

Refrendó la política de ‘Cero tolerancia a la corrupción’ y afirmó que “en los hechos no hay, ni habrá tolerancia a actos indebidos; seguiremos combatiendo el nepotismo y la corrupción y seguiremos impulsando más jueces y sobre todo más juezas de calidad”.

En su primera conferencia de prensa ofrecida como presidente de la SCJN, advirtió que en los hechos, y no en palabras, demostrará el compromiso con la gente por la modernización, transformación y mejoramiento del Poder Judicial de la Federación.