Inicio / Nacional / Calderón organizaba reuniones con narcos: «La Barbie»

Calderón organizaba reuniones con narcos: «La Barbie»

Édgar Valdez señala que él estuvo presente en la reuniones con el ex Presidente

Édgar Valdez Villareal «La Barbie», lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa, aseguró que el expresidente Felipe Calderón «organizó personalmente» reuniones con los líderes del narcotráfico.

El sicario afirmó lo anterior en una carta que envió a la periodista Anabel Flores, desde 2012, en la que asegura que él fue testigo de los pagos que se hicieron a funcionarios como Genaro García Luna, extitular de la SSP, y las reuniones en las que participa el general Manuel Acosta Chaparro, como representante de Presidencia.

«Pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales, y de los que el Gobierno americano ya tiene conocimiento; incluso, formaron parte de los temas tocados en la Iniciativa Mérida, y a los cuales he tenido acceso, el más reciente el testimonio del testigo colaborador ‘Mateo’ (Sergio Villarreal), el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra», se lee en la misiva.

«Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada».

La periodista que ha sido amenazada de muerte narro que unos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón en 2012, el narcotraficante Valdez Villarreal le envió una carta desde la prisión en donde lo acusaba directamente de estar protegiendo al Cártel de Sinaloa, pese a que el mismo ex Presidente michoacano había iniciado una supuesta guerra contra las drogas en México.

Comenta que en el documento «La Barbie» expresaba que «la guerra que iniciaron era para proteger al Cártel de Sinaloa y combatir a los enemigos de ‘El Chapo’ Guzmán».

Es importante mencionar que Anabel Hernández ha denunciado en anteriores ocasiones que ha sido amenazada por funcionarios cercanos a Calderón Hinojosa.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018