Inicio / Notimomento / Calderón Alzati, confirma que los resultados de la consulta son claros

Calderón Alzati, confirma que los resultados de la consulta son claros

Luego de la victoria de la opción del Aeropuerto de Santa Lucía en la consulta sobre el nuevo aeropuerto, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, señaló que se trató de un ejercicio transparente, además de que los resultados están claros.

Al respecto, comentó que del millón 67 mil 859 personas que participaron en la consulta sobre el destino del NAIM, 310 mil 643 lo hicieron en favor de la construcción en Texcoco, mientras que 747 mil lo hicieron por Santa Lucía.

 

 

Añadió que las críticas provienen de un sector claramente opuesto a la consulta, sin embargo, los datos por casillas por estado son públicos “y en todos ellos no hay un solo estado que se inclinara por Texcoco, entonces, estos resultados son muy claros”.

Explicó que el ejercicio se dio de frente a la población, y que hay fotografías tomadas con celulares sobre los resultados en cada mesa de votación, los cuales fueron enviados a la oficina de López Obrador.

Finalmente, señaló que la encuesta representa un cambio importante respecto “de la forma que se había hecho política en los sexenios anteriores, en donde el pueblo, que es el que al final de cuentas paga los platos rotos, no había sido consultado“.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018