jueves, mayo 6, 2021

Calcula AMLO que en tres meses empiece reactivación turística

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ve la luz al final del túnel para el sector turístico, pues calcula que en tres meses se reactive esa actividad.

“En la circunstancia actual lo que va ayudar mucho al turismo y en especial a Cancún y toda la región del Caribe, que es una de las zonas más bellas del mundo, va ayudar mucho lo de la vacunación porque en el caso de Quintana Roo va bien el combate a la pandemia y vamos a vacunar pronto y yo espero que en tres meses, es mi pronóstico, a mediados de año inicie la reactivación turística en Cancún, Los Cabos, porque además va coincidir con la vacunación en Estados Unidos”.

“Ahora por la pandemia la recomendación es que se viaje poco y sean viajes cortos, entonces todo el turismo de Estados Unidos y Canadá va a preferir a México, esto lo están proyectando o quienes manejan esta actividad, entonces vamos a vacunar y a mediano plazo lo que va ayudar mucho es que se va construir el Aeropuerto Internacional de Tulum”.

En este sentido refirió a su con el Tren Maya y subtramos, aunado al próximo aeropuerto de Tulum, que estará listo en 2023, se aumentará más esta actividad en Quintana Roo.

“Voy a ir en marzo a Quintana Roo, voy a hablar con los hoteleros porque vamos a hacer el tramo Tulum-Cancún del Tren Maya. A más tardar lo vamos a terminar en 2023, ese año inauguramos el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, eso va dignificar un impulso al turismo muy importante en Quintana Roo, yo ya veo a luz al final del túnel”.

Similar Posts