Inicio / Justicia / Calcinados, modus operandi para asesinar a personas en situación de calle en CDMX

Calcinados, modus operandi para asesinar a personas en situación de calle en CDMX

En lo que va de la presente administración, 121 indigentes o personas que viven en situación de calle han sufrido quemaduras provocadas por terceras personas en la Ciudad de México.

En lo que va de la presente administración, 121 indigentes o personas que viven en situación de calle han sufrido quemaduras provocadas por terceras personas en la Ciudad de México; hasta ahora, 45 han muerto por estas agresiones.

De acuerdo con las estimaciones de la Procuraduría capitalina, cada mes, en promedio, cinco personas en situación de calle han fallecido.

Tan solo la madrugada del martes, una mujer en situación de calle fue atacada y quemada con fuego en calles de la colonia Morelos, hasta ahora, su condición de salud es grave, pues presenta quemaduras de segundo y tercer grado; dos días antes se encontró otro cuerpo quemado de un hombre indigente en un bajo puente de la avenida Insurgentes Norte y Circuito Interior, esto, en la colonia San Simón Tolnáhuac.

Si vemos la forma en cómo en febrero fue quemada una pareja, pues también podríamos estar pensando que una de las líneas de investigación tiene que ser este tema de la limpieza social, además, el gobierno de la ciudad está obligado a mandar un mensaje de ‘no es normal lo que está pasando’”, comentó Carlos Cruz, ciudadano.

Recién vino una chica hace ocho días que la llevamos al médico porque quisieron abusar sexualmente de ella, como ella se defendió, el agresor terminó rociándole el solvente y la prendió, ella no quiso denunciar”, agregó Luis Enrique Hernández Aguilar, director de El Caracol- ONG.

La PGJCDMX inició 122 carpetas de investigación relacionadas únicamente con casos de lesiones y homicidios por quemaduras.

No obstante, la ONG ‘El Caracol’ tiene documentado que, en 2018, murieron 251 personas en situación de calle, 35 de ellas, en hechos violentos.

Cualquiera puede pasar y patearlos, cualquiera pueda pasar y agredirlos, están totalmente expuestos y expuestos a que cualquiera diga ahora voy a agredirlos”, concluyó Hernández Aguilar.