Notimomento
Inicio / Nacional / Cajas negras de Metro no son suficientes para deslindar responsabilidades: Sindicato de TM

Cajas negras de Metro no son suficientes para deslindar responsabilidades: Sindicato de TM

El Sindicato de Trabajadores del Metro señaló que las cajas negras de los convoyes no cuentan con los datos suficientes para conocer causas de accidentes.

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, Homero Zavala, señaló que los datos que recopilan las cajas negras de las unidades no son suficientes para deslindar responsabilidades en accidentes, refiriéndose al ocurrido el pasado 10 de marzo cuando con convoy se impactó con otro en la estación Tacubaya.

De acuerdo con el mandatario, el artefacto que registra la actividad de las unidades de transporte público, únicamente guarda la información de 28 movimientos por día, por lo que es imposible determinar al 100% las causas de los accidentes con las cajas negras.

“La caja negra de los vagones del Metro, no es ni 10% de lo que es una caja negra de un avión, desafortunadamente lo hacen ver, así, como para lavarse las manos. La caja negra del Metro, registra 28 distintos movimientos, pero no dice gran cosa”, dijo para Excélsior.

Homero Zavala señaló que para determinar las causas de los accidentes se debe partir desde los trabajos que se realizan en los talleres para conocer el tipo de mantenimiento que se les da a los convoyes.

“Las autoridades se quieren basar en que el compañero tomó una mala decisión, ya sea el conductor, el inspector o el regulador, pero vayan al taller, para que, de origen, vean las piezas que les ponen a los trenes”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: