sábado, septiembre 18, 2021

Caída de teleférico deja 13 muertos, en Italia

Este domingo, se estrelló un teleférico contra la ladera de una montaña, en el norte de Italia, dejando un saldo de 13 fallecidos y dos niños heridos, informaron autoridades.

La caída de la cabina sucedió en torno a la 1:00 p.m. hora local y se produjo en uno de los puntos más altos del teleférico, equipos de rescate de montaña y los bomberos acudieron al lugar, según informan medios italianos.

Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

Milan afirmó que el cable había sido reforzado en 2016 y que el teleférico recientemente reabrió, tras la clausura obligada en respuesta a las restricciones del coronavirus.

Mottarone tiene altura de 4,900 pies y posee una vista del lago y de los Alpes en la región de Piamonte. En la montaña hay un pequeño parque de diversiones, Alpyland, con una montaña rusa que ofrece una vista total del paisaje.

Muchas zonas de esquí en Italia cuentan también con rutas para bicicletas y montañismo, que se vuelven muy populares en la primavera y el verano.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: