lunes, junio 21, 2021

Caen tres trabajadores tras deslizamiento de una trabe en Zona Cero

En la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro, en Tláhuac, los trabajos de remoción de la losa colapsada que iniciaron el jueves por la noche se mantuvieron ayer a lo largo del día.

Los trabajos avanzaban sin novedad, hasta que, cerca de las 14:30 horas, un estruendo alertó a la gente que estaba alrededor: la trabe tuvo un ligero deslizamiento derivado de las maniobras de retiro.

Los trabajadores que, por supuesto, estaban con su equipo de seguridad, con arneses, se resbalaron y cayeron. Afortunadamente fueron absolutamente leves los daños que tienen, uno en una mano, otro en un pie y otro en la clavícula”, indicó la  titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, quien se desplazó al punto para verificar el estado de salud de los hombres.

En una tarjeta informativa, la SGIRPC señaló que los tres hombres fueron trasladados a un hospital para recibir una valoración médica.

A lo largo del día, las dos grúas de carga que ayudaron el día de la tragedia volvieron a participar, ahora para sostener la trabe de concreto mientras se seccionaban las partes que los peritos de la empresa noruega DNV-GL y los de la Fiscalía capitalina habían indicado para llevarlas a un análisis posterior.

La fiscal general, Ernestina Godoy, acudió al lugar del derrumbe para supervisar las labores de su personal y presenció los trabajos de perforación del concreto a unos cuantos metros de las trabes colapsadas.

Ahí, señaló que muy probablemente los trabajos de limpieza de la zona terminen hasta el domingo.

Una fecha estimada será, probablemente, el domingo”, dijo mientras recorría el lugar acompañada por funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de Protección Civil.

En conferencia de prensa, Urzúa destacó que todos los elementos que son seccionados se están llevando al taller de resguardo, manteniendo la debida cadena de custodia.

El día de hoy, se iniciará el traslado y almacenaje de los elementos hacia el taller de resguardo, siguiendo las estrictas normas de seguridad y con todas las medidas preventivas y de protección civil correspondientes; se trabajará las 24 horas, a fin de concluir esta actividad en tiempo y forma”, indicó.

La funcionaria capitalina expuso que la empresa DNV-GL ya ha marcado 66 puntos, los cuales serán recopilados en el taller de resguardo una vez que las trabes de acero se encuentren en el sitio –lo cual se espera sea este fin de semana–.

Por su parte, el titular de la Sobse, Jesús Esteva, comentó que, con relación a la inspección que se realiza en los otros viaductos elevados del Metro, en la Línea 4 se lleva un avance de 62% y en el caso de la Línea B, el avance es de 35 por ciento.

Por la mañana, tuvimos reunión con el Colegio Ingenieros Civiles y se nos informó que estarán concluyendo estas revisiones en los próximos dos días”.

Similar Posts